Héctor A. Gil Müller

Bienvenido a este espacio de reflexión, donde lo único que se pretende es que veamos las mismas realidades pero con diferentes ojos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Tweets con impacto


Estos son los 10 eventos que Twitter ha elegido por su enorme impacto en el mundo:

* Brasil - Este año, los tres principales candidatos presidenciales abrieron cuentas en Twitter. Los usuarios brasileños respondieron con su propia voz twitteando sus opiniones. La revista estadounidense TIME escribió esta semana: “¿Por qué es tan popular Twitter en Brasil?” y proporcionaron información sobre el impacto del servicio en los brasileños.

* Chile - Después del terremoto, hubo un crecimiento de 500% en inscripciones. Este mes, el apoyo mundial a los chilenos durante el rescate de los mineros que también alimentó la actividad en ese país. Hasta el propio Presidente Piñera twitteó desde la mina San José.

* China - La esposa del Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, está bajo detención domiciliaria, pero todavía tiene una cuenta de Twitter. Un comentario por un crítico de los medios de comunicación de Beijing dice que Twitter está cambiando el progreso social en China.

* Ecuador - El presidente declaró un estado de emergencia por Twitter durante los disturbios civiles después de días de protestas por parte de la policía federal. Líderes alrededor del mundo respondieron con tweets de apoyo a la solidaridad y democracia.

* Haití - Twitter tuvo un papel importante en la respuesta a la crisis tras el terremoto de este año. Esto también llevó a nuestro equipo móvil a construir una nueva función llamada Seguimiento Rápido, que permite a la gente seguir cuentas de Twitter por sus teléfonos móviles sin crear una cuenta.

* India - En el último año, India vió 5x veces más usuarios en la India, un crecimiento impulsado por el uso de usuarios de alto perfil que incluyen estrellas de Bollywood, políticos y jugadores de cricket.

* Japón - 15% de todos los tweets vienen de Japón. El alto nivel de conectividad móvil en ese país tiene un papel importante es esta actividad y, según la prensa, Twitter “aprovecha el sentido de la individualidad en Japón.”

* Rusia - Cuando el presidente Medvedev abrió su cuenta en Twitter HQ, vimos 300% en el crecimiento en las inscripciones al día siguiente. Desde entonces, un crecimiento constante, especialmente en las inscripciones de los famosos usuarios rusos.

* Corea del Sur – El número de cuentas de Twitter han duplicado desde junio, gracias a una campaña antes de las elecciones y los esfuerzos de oficina del presidente en Twitter para crear una mejor comunicación con los votantes.