Héctor A. Gil Müller

Bienvenido a este espacio de reflexión, donde lo único que se pretende es que veamos las mismas realidades pero con diferentes ojos.

sábado, 14 de agosto de 2010

Ranking mundial de Universidades

El Institute of Higher Education de Shanghái realiza uno de los más prestigiados "rankings"de las Universidades mundiales el Academic ranking of world universities (ARWU).

Este ejercicio junto con el
Times Higher Education World University Rankings:forman los instrumentos internacionales de jerarquización de las Instituciones de educación superior en el mundo. En primer lugar se encuentra la Universidad de Harvard, México con la UNAM logra ubicarse entre los lugares 151-200 (escala que utiliza el ranking), aqui el link para observar el ranking en su última versión y reconocer los beneficios económicos de los países que ocupan los primeros espacios y en su momento invirtieron en educación. ARWU

Imprimir

miércoles, 11 de agosto de 2010

Youtube

Siguiente con los infogramas les presento información interesante sobre Youtube.


Y no puede faltar nuestra colaboración para esos números... (pd. tiene su significado la orientación horizontal)

Mapa de redes sociales

Encontré este mapa de redes sociales que muestra la grandeza de cada una de ellas, en verdad interesante y util al momento de definir nuestra participación en ella y hacer "masivo" nuestro mensaje.


lunes, 9 de agosto de 2010

Horacio y su mensaje

La representación de esta entrada me recuerda al ilustre Horacio, que entre sus frases destaca: "Carpe diem, quam minimum credula postero" (Aprovecha tu día, no asegures que otro igual vendrá despues). Pero es Horacio quien marcó mi vida, cuando nos dejó en el epilogo de sus odas:

Exegi monumentum, aere perennius
regalique situ pyramidium altus
non omnis moriar
He terminado un monumento más duradero que el bronce
y más alto que la vieja mole de las altas piramides
no moriré del todo...

He de confesar que ese es el pensamiento que toma mi vertical antes de algún proyecto, me parece correcto afirmar que el único juicio que debe pesar sobre nosotros es ese, el cumplimiento de nuestro menester, la verticalidad de ese monumento y la realeza de nuestra piramide. La peor de las crisis siempre es aquella que se deriva del inclumplimiento del oficio propio. Que el mundo jamas piense que estuvimos en vano.

Así la vanidad, cuando el azul del cielo desaparece, la piel enjuta ha, los ojos concavos se vulven, sólo resta en nuestro pasado las frases que en papel edificamos, la verdad de lo que construimos.

domingo, 8 de agosto de 2010

La historia en dos huellas

Esta imagen, nos permite ver 3 millones y medio de años, desde la tierra de tanzania donde el australopitecus caminó, hasta el polvo de la luna donde la humanidad llegó.